PAST CONTINUOUS

  • El pasado continuo se utiliza para describir acciones que se estaban desarrollando en el momento del pasado al que nos estamos refiriendo y que continuaron después de ese momento:
This morning at 8 o’clock she was reading  A las 8 de la mañana ella estaba leyendo: la acción de leer había comenzado antes de las ocho y continuó después de este instante. 
Last Monday he was traveling El pasado lunes, él estaba viajando: la acción de viajar comenzó antes del lunes y continuó después.
  • En castellano equivale al pasado continuo (ella estaba leyendo), o también se puede traducir por el pretérito imperfecto (ella leía).

El pasado continuo se utiliza también para referimos a dos acciones en el pasado, una de las cuales se completó, mientras que la otra continuaba: para la primera se utiliza el “past simple” y para la segunda el “past continuous”:

When he arrived, I was watching TV.  Cuando él llegó, yo estaba viendo al tele: la acción de ver la tele había comenzado antes de que él llegara, y continuó después.
While she was listening to music, her brother did his homework. Mientras ella escuchaba música, su hermano hizo sus deberes: la acción de oír música tenía ya lugar antes de que el hermano comenzara sus deberes, y continuó una vez que el hermano había terminado.
  • Mientras que en el “past simple” se indica que la acción ya ha terminado, en el “past continuous” no sabemos si la acción ha concluido:
She wrotre a letter.  Ella escribió una carta: la carta está escrita, la acción ya ha finalizado.
She was writing a letter. Ella estaba escribiendo una carta: no sabemos si llegó a terminar de escribir la carta.
  • El “past continuous” se forma con el verbo auxiliar “to be” en su forma pasada y el gerundio (present participle) del verbo principal:
She was playing tennis.  Ella estaba jugando al tenis
They were traveling. Ellos estaban viajando
  • La forma negativa se forma con la partícula “not” detrás del verbo auxiliar, y la forma interrogativa con el verbo auxiliar al comienzo de la oración, seguido del sujeto y del verbo principal:
I was not listening. Yo no estaba escuchando
Were they dancing? ¿ Estaban ellos bailando ?

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s